El miércoles 14 de marzo se realizó la primera reunión de apoderados y para los que no pudieron asistir o para los que tenemos memoria frágil, aquí va un resúmen de lo que allí se habló y a los acuerdos que se llegaron. Se aceptan todo tipo de comentarios, sugerencias o preguntas, la idea es que todos participemos.

  1. Tante Hellen es la educadora de nuestros pequeños y Tante Berta, su asistente.

Horario de atención a los apoderados: Martes de 16:00 a 17:00 hrs.

No está autorizado atender apoderados en horario de clases.

  1. Horarios y normas:

La entrada es a las 8:30 y la salida a las 12:30 hrs.; a excepción de dos días al mes en que las Tantes deben participar en el GPT (Grupos Profesionales de Trabajo), en el cual trabajan en conjunto educadores de pre-kinder, kinder, 1° básico y 2° básico. Esos días ya están estipulados, así que el lunes 26, jueves 12 de abril y miércoles 25 de abril los niños saldrán a las 12:00 hrs.

“Se exige puntualidad. Los atrasos, al ingreso de clases, deben ser justificados por el apoderado. La acumulación de atrasos implican faltas, pudiendo ir de leves a graves”.

“Los retiros de clases se deben solicitar en portería y firmar el libro de registro correspondiente. Los únicos autorizados para retirar a los niños son los apoderados”.

“El uniforme de los niños es el buzo del colegio, con la polera y una pechera”.

“Los varones deben llevar el pelo corto y las damas con el pelo tomado.”

Los niños deben tener un traje típico alemán para los desfiles y otros eventos del colegio, éste se manda a hacer. Interesados, hablar con Tante Hellen. Valor aprox. $15.000.

  1. Período de diagnóstico:

Se les tomarán pruebas de diagnóstico entre los días lunes 19 y viernes 30 de marzo con el fin de nivelar los conocimientos de los niños por lo cual “NO DEBEN FALTAR”. Se deben mandar $350 a más tardar el viernes 16 de marzo para costear las fotocopias.

Además tendrán pruebas institucionales cada 15 días, de lenguaje, cálculo y comprensión del medio; las cuales se realizarán en conjunto con todos los alumnos del colegio.

4. Cumpleaños:

Se acordó celebrar los cumpleaños por semestre, o sea, hacer dos grandes fiestas, una a mediados de año y otra a fines de año.

5.Disertaciones:

Deberán hacer 3 disertaciones en el año, a partir de abril.

- La primera será acerca de su biografía, para lo que deberemos juntar fotos de los niños desde que nacieron hasta la fecha y hacer toda la historia de su vida. Pueden incluir videos y tendrán que ir con un acompañante; los dos deben disertar.

- Segunda: Acerca de un tema que él escoja y para ello deben apoyarse con papelógrafos, fotos, esquemas... en fin, todo sirve.

- Tercera: Acerca de un objeto tangible.

Las fechas serán informadas a su debido tiempo.

  1. Materiales:

Se les ruega a los apoderados que aún no entregan la totalidad de los materiales que lo hagan a la brevedad ya que los niños los necesitan para trabajar en clases.

La toalla debe ser de color rojo, con una presilla para colgarla y un elástico grande.

La peineta o cepillo de pelo, para los que quieran mandarles, deberá andar en la mochila.

Está de más decir que TODOS LOS MATERIALES DEBEN ESTAR MARCADOS.

Mandar una pelota de basquetball (chica), una de tenis, una cuerda y un aro (ula- ula) pequeño, es decir, que su diámetro no supere los 60 o 62 cms. (hasta sus caderas).

Muy importante: El libro de trabajo podremos adquirirlo en el colegio a $15.000 directamente con un vendedor de la editorial SYM, el día jueves 05 de abril y vendrá con otro libro de regalo acerca del “Desarrollo de la inteligencia”. Los papitos que no puedan ir ese día a comprarlo deben mandar lo antes posible el dinero a la Tante y encargárselo.

7.Fotocopias- Mantención sala.

Se debe juntar dinero para tener en caja chica por concepto de fotocopias y otros imprevistos.

8.Piscina:

Los viernes es el día de piscina. Deben ir con el uniforme, pero con su traje de baño debajo y en un bolso aparte (para no mojar la libreta) su toalla y protector solar. Todo marcado con su nombre.

9.Elección de directiva:

La conforman: Sandra González (presidenta), Rosario García (secretaria) y Angélica Ibarra (tesorera).

Se acordó la cuota mensual para el paseo de fin de año en $2000. $1500 van directos al paseo y $500 es para fotocopias y caja chica.

Se aceptan ideas para juntar dinero para el curso.

10.Pascua de Resurrección:

Se celebrará el lunes 09 de abril en el paseo 21 de Mayo. Para ello deberán traer 6 huevitos chicos de chocolate el jueves 05 de abril.

11.Agenda escolar:

La agenda escolar o libreta de comunicaciones “debe estar siempre en la mochila ya que es el nexo entre el colegio y el hogar”; revisarla todos los días y FIRMARLA cada vez que se mande una comunicación. Importante: PONERLE FOTO.

12.Minuta:

Para los que aún no la tienen:

Lunes: Ensalada de frutas

Martes: Sándwich

Miércoles: Cereales

Jueves. Yogurt o postre de leche

Viernes: Galleta o queque

Todos los días deben llevar un jugo o agua.

Se ruega respetar la minuta para que no hayan problemas a la hora de la colación.

13.Tareas al hogar:

A partir de abril se mandarán tareas para la casa. Los lunes se entrega el cuaderno con tareas y el viernes deben ser entregadas a la Tante. No se aceptarán atrasos en las tareas.

14.Comunicación electrónica:

No se olviden de visitar periódicamente el blog para estar al tanto de lo que pasa en el curso. Cualquier sugerencia o consulta se puede hacer a través de este medio publicando sus comentarios.

15.Salida a terreno.

El miércoles 25 de abril se hará una visita al Grupín de Carabineros. Iremos en caravana, por lo menos 6 autos por curso. Traer 3 globos por niño (color verde carabinero) y $100 para comprar una torta.

16.Los días lunes tendrán clases de Psicomotricidad, allí trabajarán con las pelotas, cuerdas y aros.

También habrá clases de alemán y de computación.